Juventud Cubana convoca a encuentro internacional en homenaje a Fidel

El Encuentro Juvenil Internacional Ideas que son banderas, convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y organizaciones estudiantiles y sociales cubanas, se celebrará de forma virtual del 24 al 26 de noviembre próximos, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en ocasión del cuarto aniversario de su desaparición física, se conoció hoy en esta capital.
Así lo expresó Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, quien destacó la trascendencia de dicho evento, el cual se desarrolla «en tiempos definitorios para la izquierda mundial y, en especial para los jóvenes, de ahí la importancia de acudir a las ideas y a las enseñanzas de Fidel en cuanto a su enorme legado antiimperialista».
El dirigente de la organización juvenil adelantó que las principales ideas que centrarán los debates estarán vinculadas a la unidad como principal factor de lucha contra las políticas neoliberales, la solidaridad con Cuba, y la labor humanista de los galenos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve en varios países.
Significo que contar con un foro central sobre el pensamiento de Fidel y otro especial sobre la paz, en el que se defenderá la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en su II Cumbre, reunidos en La Habana, Cuba, en enero de 2014.
En el encuentro se espera la participación de 174 organizaciones juveniles procedentes de 74 países, con las cuales la Isla mantiene vínculos en la defensa de las ideas progresistas a favor de la paz y contra el neoliberalismo, de acuerdo con las declaraciones de Acosta Abrahante.
«Ideas que son banderas» será una cita que dará continuidad al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, realizado en la capital cubana, en diciembre de 2019.
Los interesados podrán participar en el foro a través del sitio web de la UJC, www.ujc.cu, y desde las redes sociales a través de @UJCuba. #IdeasQueSonBandera #UnidadParaLaSolidaridad #FidelVive #FidelPorSiempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

WordPress theme: Kippis 1.15