Canciller Bruno Rodríguez Parrilla destaca reconocimiento de la ONU a lucha de Cuba contra el terrorismo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó este miércoles el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la lucha que libra la isla contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

“Naciones Unidas reconoció el compromiso de Cuba en el combate contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones sean cuales fueren sus motivos”, escribió Rodríguez Parrilla en la red social.

El canciller recordó, además, que Cuba es el quinto país del mundo en ser parte de los 19 instrumentos internacionales existentes contra este flagelo.

En numerosas ocasiones Cuba ha abogado en el Consejo de Seguridad de la ONU por una respuesta multilateral y concertada al fenómeno del terrorismo, que no sea utilizada como pretexto para la injerencia y el intervencionismo.

La Cancillería cubana ha reiterado que la isla nunca permitirá la utilización de su territorio para realizar, planificar, alentar, encubrir o financiar esas acciones contra otros Estados, sin excepción alguna.

(Tomado de Cubadebate)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

WordPress theme: Kippis 1.15