Hablando de seguridad en Redes Sociales 📱

Vivimos en una época en la que utilizamos las redes sociales a diario. Sin embargo no siempre tenemos en cuenta las medidas de seguridad necesarias para mantener nuestra privacidad. Esto es pilar de información para ataque maliciosos ya que la gente tiende a inundar los perfiles de información en redes sociales.
Un ingeniero social usará esos datos comúnmente además del teléfono o Internet para engañar a la gente, fingiendo ser, por ejemplo, un empleado de algún banco o alguna otra empresa, un compañero de trabajo, un técnico o un cliente. … Los objetivos de la ingeniería social son fraude, intrusión de una red.

 
Pero, ¿es posible utilizar de manera segura las redes sociales?
 
Existen diferentes medidas para protegerse de los peligros de las redes sociales como las siguientes:
 
✅Utilizar una contraseña robusta : De este modo es posible prevenir que algún atacante descubra fácilmente nuestra contraseña. Es importante mencionar que la contraseña es la llave para acceder a nuestro perfil de redes sociales de modo que si un atacante lograra descubrirla podría secuestrar la cuenta y nuestros contenidos.
 
✅No aceptar contactos desconocidos: Aceptar contactos desconocidos incrementa las posibilidades de recibir mensajes spam o mensajes con ligas a sitios fraudulentos o con contenido malicioso.
 
✅Ser precavido en la información publicada y permitir que sólo los contactos de nuestra red de amigos puedan ver esos datos: Al momento de publicar se debe tener cuidado de no dar información confidencial como números de cuenta, contraseñas, número de teléfonos o direcciones pues si algún usuario desconocido tuviera acceso a esta información podría terminar en casos de acoso o publicidad.
 
✅Reportar cualquier caso de spam o abuso: Es importante reportar los mensajes spam a nuestro proveedor de redes sociales pues esto ayudará a prevenir que se sigan multiplicando estos ataques utilizando una misma cuenta.
 
✅No almacenar contraseñas de acceso en equipos compartidos.
 
✅Cerrar la sesión cuando se termine de utilizar el servicio.
 
✅Mantener actualizado el navegador. Esto permitirá estar protegido contra ataques que aprovechen fallas en el navegador de Internet.
 
✅Procura no visitar sitios en los que en los que se soliciten datos personales o contraseñas en equipos de acceso público como los Café Internet. Muchas veces los equipos compartidos pueden contener herramientas maliciosas capaces de capturar todo lo que escribes, incluyendo usuarios y contraseñas, de este modo podrían posteriormente entrar a tu cuenta y realizar los cambios que deseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

WordPress theme: Kippis 1.15