El presidente de Uruguay olvidó la ayuda de la revolución cubana a su país

En la cumbre de la CELAC el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou habló de violaciones de derechos humanos en Cuba. Déjenme darles algunos datos e información para que vean la doble moral de las “derechas democráticas del continente”.

El presidente de turno de Uruguay se olvidó todo lo que la revolución cubana ha ayudado a ese país con vacunas para sus niños en épocas pasadas. En Uruguay se aprobó en julio una ley llamada “de Urgente Consideración” que amenazó la protesta pacífica y la libertad de expresión. La polémica ley impulsada por este mismo gobernante permite mayor tiempo de detención en espera de juicio y aumenta las penas, hasta por manifestarse públicamente. Si no fuera decente le diría… no jod……!!!!

Además esto provocó que cada 100 mil habitantes hay 370 reclusos. Y por si fuera poco, hoy hay un 35% más de personas por debajo del umbral de pobreza que en diciembre del 2019. Y este hombre, presidente de turno, ¿se le ocurre hablar de derechos humanos de un país que ha decidido en la propia Cumbre apoyar la salud de la región con la vacuna desarrollada por el Gobierno y pueblo que el ataca hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

WordPress theme: Kippis 1.15